Cancunenses exigen apertura de más sucursales bancarias

En toda la ciudad sólo 18 sucursales de todos los bancos ofrecen atención al público.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Usuarios solicitaron a las instituciones bancarias así como al gobierno estatal, permitir la apertura de más sucursales debido a que en las pocas que ofrecen servicio, se producen grandes aglomeraciones de cuentahabientes.

Rafael Sandoval Arellano, cuentahabiente, señaló que pese a que su madre es una persona de la tercera edad y diabética, esta no pudo cobrar su pensión debido a las largas filas y falta de un cajero especial para atender a este segmento de la población, por lo que se tuvieron que retirarse sin dinero y ante el peligro de un contagio.

“Le depositaron su mensualidad, pero no puede sacar del cajero automático, entonces tiene que venir personalmente con el personal de ventanilla para que pueda cobrar, pero llegamos a la fila para tercera edad y nos comentaron que se tenía que formar con la demás gente”, dijo.

Tras esta respuesta, Rafael y su madre decidieron retirarse del banco ya que no podían permanecer en la línea al ser ambos población vulnerable, ya que además de tener más de 60 años padece de diabetes, por lo que necesita la aplicación de insulina.

(Paola Chiomante)

En la fila había varios casos similares. Usuarios que necesitaban cobrar pensión o realizar algún trámite y que pese al temor del contagio siguieron formados bajo el sol durante más de una hora.

“Mejor ya me voy. Este banco tiene varias sucursales pero ahora sólo está abierta ésta y otra que se encuentra en Plaza las Américas. No es posible que tengan estas dos a disposición de la gente”, dijo.

De acuerdo con la lista de sucursales abiertas proporcionada por las instituciones bancarias, por la emergencia sanitaria hay alrededor de 18 establecimientos operando en diversos horarios y días de la semana en Cancún.

El gobierno del estado informó que para evitar que la población se concentre en estos puntos, se solicitará la apertura gradual de más sucursales.  Mientras tanto, se designó a personal de participación social para entregar cubrebocas y fomentar la distancia de 1.5 metros entre los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton