Cancunenses ignoran puente peatonal

Las personas indican que prefieren cruzar la avenida a pesar de los vehículos que circulan a alta velocidad.

|
El puente se ubica cerca de la terminal de autobuses. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 60 personas cruzan el puente peatonal que se encuentra en la avenida Tulum cada cinco minutos en hora pico. Cruzar el puente tarda aproximadamente dos minutos, lo que equivale a escribir y enviar un mensaje de texto.

Sin embargo, hay personas que lo ignoran y prefieren cruzar la calle a pesar de los automóviles que van hasta a 60 kilómetros de velocidad. 

Expresiones como “se me hizo tarde”, “la falta de costumbre”, “el puente está muy largo”, “no se me hace práctico”, “no me gusta”, “me da flojera subir”, “porque no han puesto los contenedores para que no crucemos”, etcétera, son justificaciones de 35 personas que cruzan la calle cada cinco minutos sin usar el puente. 

También te puede interesar: Cierran puente peatonal cerca de la terminal de autobuses

Cruzar la avenida de esta manera tarda alrededor de 45 segundos, la diferencia entre usar o no la estructura es de un minuto en promedio.

“La verdad no cruzar el puente por la falta de costumbre de no hacer las cosas y querer que lo atropellen a uno, eso se llama ser irresponsable”, comentó Antonio Ríos. 

A pesar de que la gente atraviesa la avenida con prisa, los automóviles también la llevan y en ocasiones la persona termina tardando más esperando a que los autos dejen de pasar que si hubieran utilizado el puente.

Otra de la problemática que sucede en esa zona, es que los camiones que llegan de la zona hotelera no cuentan con un paradero para bajar a las personas sobre la carretera lateral. 

Esto orilla a los camioneros a bajar a los turistas en la vía central ocasionando que tengan que atravesar la calle sin usar el cruce peatonal elevado. En ocasiones, los mismos ciudadanos tienen que marcar el alto al transporte colectivo para que los turistas puedan cruzar. 

La construcción del puente fue con el propósito de disminuir los accidentes con los transeúntes y se tuvo una inversión de casi dos millones de pesos, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo más leído

skeleton





skeleton