20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Erradican los tiraderos clandestinos de arbolitos navideños

Los 45 centros de acopio de la ciudad continuarán instalados hasta el 20 de febrero.

La Dirección Municipal de Parques y Jardines se hará cargo de la trituración de los ejemplares. (Israel Leal/SIPSE)
La Dirección Municipal de Parques y Jardines se hará cargo de la trituración de los ejemplares. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Erradican los <i>tiraderos clandestinos</i> de arbolitos navideñosCompartir en Twiiter Erradican los <i>tiraderos clandestinos</i> de arbolitos navideños

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Buena respuesta de acopio de árboles navideños se ha logrado entre la población, gracias a la conciencia y educación ecológica que se ha fomentado entre la ciudadanía, dijo Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal.

A unos días de iniciado el programa, el funcionario externó que no se han encontrado árboles tirados en la vía pública, y esto habla de que las personas han sido sensibilizadas en el cuidado ambiental.

Manifestó que espera que el apoyo de la ciudadanía continúe hasta el 20 de febrero, en los 45 centros de acopio ubicados en toda la ciudad, ya que de ello dependerá la elaboración de materia orgánica que servirá de abono a las plantas, árboles y arbustos que adornarán parques públicos y camellones del municipio.

Expresó que el programa se lleva a cabo con Servicios Públicos, que tiene como encomienda contar y transportar los árboles de Navidad a la Dirección de Parques y Jardines, donde se harán cargo de la trituración de los ejemplares.

El funcionario dijo que los esfuerzos conjuntos fueron pensados para evitar el abandono de árboles en las calles, ya que dan mala imagen a la ciudad, así como para erradicar “tiraderos clandestinos”, además de fomentar la participación ciudadana.

Exhortó a los benitojuarenses a denunciar actos de vandalismo en los lugares de acopio, ya que se han observado carteles rotos o tirados, lo que desorienta a las personas en el momento que van a hacer su depósito, ya que dudan si es o no un centro de acopio, al no ver colocadas las lonas con la información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios