El 10% de la población ahorra

Aseguran expertos que el 20% del salario debería estar destinado al ahorro, y menos del 10% comprometido en deudas.

|
Se lleva a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera (Snef), que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incorporar la cultura del ahorro entre la población no logra incrementar, ya que hay una brecha económica que permite que sólo 10% lo haga. Uno de los trabajos más importantes de la Semana Nacional de Educación Financiera (Snef), que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es incentivar a las personas a ahorrar, pero no se ha logrado.

Compras a meses sin intereses impactan el bolsillo 

Alberto Rincón Gallardo, subdelegado de la Condusef, comentó que durante una semana se imparten cursos, talleres y pláticas que lleven a unas finanzas sanas, sin embargo, no se ha logrado y ahora hay otra problemática que impacta los bolsillos y son las compras a meses sin intereses, una persona que adquiere productos utilizando esta forma de pago, compromete su salario sin medir su capacidad de pago y termina endeudado, lo que no permite ahorrar.

Según la Condusef un 20% del salario debería estar destinado al ahorro, y menos del 10% comprometido a pagos, para de esa manera llevar finanzas sanas. El evento, que comenzó ayer en la Universidad Anáhuac y culminará el viernes, será llevado a Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

Realizan a nivel nacional esta actividad 

La actividad se realiza a nivel nacional desde hace siete años, para dar a conocer la institución, así como pláticas que lleven a mejorar la vida financiera personal y familiar. Los ejes que dan vida a la semana son: ahorro, crédito, inversión, presupuesto, retiro y seguros.

Rincón Gallardo invitó a tener cautela en las compras durante el Buen Fin, ya que en algunas dependencias adelantan el aguinaldo y eso es comprometer el dinero que se destina a otras cosas. Dicho fin de semana debe aprovecharse sólo para comprar lo necesario, de no ser así, lo mejor es evitar adquisiciones compulsivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton