Recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Más de 100 personas se reunieron en la entrada del Malecón Tajamar.

|
Los cancunenses realizaron un mitin informativo, en forma cronológica. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La frase ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ha sido el grito de batalla de millones de mexicanos en los últimos dos meses, quienes exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Más de 100 personas se dieron cita en la entrada del Malecón Tajamar para recordar a los 43 estudiantes, al cumplirse dos meses desde su desaparición en Iguala a manos de policías y miembros de un grupo delictivo. Los cancunenses realizaron un mitin informativo, en forma cronológica, sobre los sucesos ocurridos desde aquel fatídico 26 de septiembre.

Refuerzan su apoyo 

Medio centenar de jóvenes, pertenecientes a una agrupación teatral, realizaron un performance sobre lo acontecido hace 60 días en Guerrero, al mencionar uno por uno, diversas frases dichas por los normalistas sobrevivientes en referencia a ese día, finalizando con la frase: ¡Queremos un México justo y libre!.

Los distintos voceros del mitin recalcaron su solidaridad con los familiares de los estudiantes, haciendo hincapié en que aún los consideran como desaparecidos y con la esperanza de que regresen a sus casas y sean castigados los culpables. Además, se realizó una colecta a través de la actividad “Kilómetro de Peso”, en el que las personas donarán dinero, el que será depositado a la cuenta de los familiares de los normalistas.

Planean una mega marcha y un paro nacional 

Uno de los voceros del evento informó sobre las siguientes acciones que se llevarán a cabo en la ciudad, “el sábado 29 se hará una caravana vehicular para exigir la liberación de los presos políticos de Felipe Carrillo Puerto y Holbox, y el próximo 1 de diciembre una mega marcha, con motivo del segundo año de gobierno autoritario de Peña Nieto”. El vocero invitó a la ciudadanía cancunense a unirse al paro nacional para la mencionada fecha.

El evento terminó con una sola frase lanzada al aire por todos los presentes… ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!.

Lo más leído

skeleton





skeleton