¡Recuerda! El bloqueador solar no es sólo para turistas

Las personas no tienen el hábito de usar protección contra los rayos UV.

|
El uso de protección solar puede evitar alguna enfermedad en nuestra piel. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una causa del bajo consumo de protector solar en el país, es que la población relaciona su compra con la temporada vacacional.

El uso del protector solar, así como vestimenta que cubra la mayor parte de nuestro cuerpo es fundamental para evitar enfermedades de la piel ocasionadas por los rayos del sol, indicó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la jurisdicción sanitaria número dos.

“Mucha gente no tiene esa costumbre de usar bloqueador solar, nosotros siempre recomendamos que la persona se cuide de estar periodos largos expuesta a los rayos del sol, que se hidrate, que use ropa de manga larga y de preferencia que use gorra o sombrero, pero el uso de un bloqueador es importante porque protege mucho más la piel”, señaló.

También te puede interesar: 'Derrite' el sol a los cancunenses

Estudios de la Fundación Mexicana para la Dermatología arrojaron que en un día de actividades recreativas (durante el fin de semana o las vacaciones), el 36 por ciento de 33 mil pacientes atendidos en Las Jornadas de Detección de Cáncer de Piel, tiene la costumbre de permanecer expuesto al sol más de dos horas.

El 48 por ciento se expone al sol entre las 11 y las 16 horas, sólo 28 por ciento de la población tiene el hábito de aplicarse un bloqueador solar, y en un día de exposición solar, sólo ocho por ciento tiene la costumbre de aplicarse bloqueador más de dos veces.

México es uno de los países del mundo con el consumo más bajo de protector solar por habitante, pues ocupa el lugar 51 de las 78 naciones revisadas, según el estudio "Belleza y Cuidado Personal 2015", publicado por la consultora Euromonitor International.

Los bloqueadores sólo se compran en vacaciones

Uno de los factores que explican este bajo consumo es que los mexicanos relacionan la compra de protector solar con las vacaciones, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Entre el 60 y 70 por ciento de las compras de protector solar en México se realizan en los periodos vacacionales de primavera y verano, según estimaciones de este organismo.

El ranking de las compañías con mayores ventas de protectores solares en México en 2014 lo lideró Coppertone, seguido por Hawaiian Tropic, Nivea, Banana Boat y por último Jafra.

Lo más leído

skeleton





skeleton