22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancunenses tienen falta de interés en temas financieros

Pocas personas asisten a los cursos que imparten el SAT y la Condusef.

La gente no se acerca a las dependencias para saber más sobre los temas financieros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La gente no se acerca a las dependencias para saber más sobre los temas financieros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancunenses tienen falta de interés en temas financierosCompartir en Twiiter Cancunenses tienen falta de interés en temas financieros

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los cursos que siempre se tienen pero en los que nadie asiste son los del aprendizaje financiero, una herramienta que funciona para las finanzas diarias, y las dependencias que las imparten lo hacen de manera gratuita. 

En Benito Juárez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)  y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tienen programas de preparación económica y financiera. 

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, explicó que la dependencia cuenta con un programa de enseñanza llamado “Cultura Contributaria” para que las personas conozcan y se relacionen con el SAT. Buenavad Madrigal agregó que en las oficinas se realizan dos cursos por mes, los cuales tienen poca o nula participación. Explicó que la gente no se acerca y solamente cuando dependencias o instituciones lo solicitan tienen audiencia. 

Los cursos o talleres que imparte el SAT se anuncian a través de internet, por lo que sólo las personas que tienen acceso a él se enteran. Buenavad Madrigal invitó a que la gente a conocer y aprender sobre el tema financiero. 

Por su parte, la Condusef se enfoca en programas de Educación Financiera con los que busca que la población aprenda y tome el hábito del ahorro. A diferencia del SAT, los cursos se imparten fuera de las oficinas. Rafael del Moral González, delegado estatal de la Condusef, explicó que muchos de estos programas se imparten en las universidades y en las diferentes comunidades. 

Del Moral González explicó que aún hace falta mayor promoción de los cursos, por lo que se trabaja en estrategias que los promuevan, aunque la participación por parte de la población es importante pues en ocasiones al dar los cursos la audición no le toma la importancia necesaria. 

Dijo que al momento de que una persona tiene un aprendizaje de ahorro tendrá finanzas más sanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios