Cancunenses viajan a otros estados sin afectar su economía

La mayoría utiliza la terminal de ADO, y otros transportadoras de segunda clase.

|
Algunas terminales de autobuses de segunda ofrecen los boletos entre 250 y 350 pesos. (Foto de Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta temporada de verano los ciudadanos que tienen la posibilidad de viajar se disponen a salir del estado sin afectar su economía. 

"Las personas con menos ingresos recurren a las transportadoras ubicadas cerca de El Crucero”.

La mayoría utiliza la terminal de Autobuses del Oriente (ADO), y otros las transportadoras de segunda clase como Caribissimo, que para los consumidores es más accesible a su economía. Por las tardes la terminal ADO se encuentra con afluencia de la gente que compra sus boletos, otros sentados a la espera de la hora de salida y cuidando sus maletas. Familias enteras, niños y parejas aguardan en los pasillos de la terminal para abordar el autobús correspondiente.

Con más de cinco maletas en el piso, y a la espera de abordar el autobús se encontraba la señora Rita Castro Uc, de 30 años, quien viaja en compañía de su hermana, sus dos hijas y su sobrina a la ciudad de Mérida, aseguró que el viaje es corto debido a su trabajo que no le permite quedarse más tiempo, pero que disfrutará de los dos o tres días que se encuentre a lado de su familia para regresar contenta a Cancún.

Admitió que el motivo principal por el cual no se va de vacaciones con frecuencia no es por la falta de dinero, sino por la escasez de tiempo que tiene, ya que debe cuidar de su esposo e hijos, además de asistir al trabajo.

Reunirse con la familia, pasear y visitar a un pariente que se encuentra delicado de salud es la principal prioridad para Rita.

Por otro lado, las personas con menos ingresos recurren a las transportadoras de la Región 66, muy cerca de la zona de “El Crucero”, hay diferentes agencias de viaje: Transportes Robles, Hernández, Polanco Riviera, Turismo Pompo, El Tigre y Caribissimo, que ofertan boletos económicos entre los 250 y 350 pesos con destinos a Villahermosa, Cárdenas, y pueblos aledaños a Tabasco, Veracruz y Chiapas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton