Cancunenses y visitantes abarrotan las playas

Alrededor de tres mil personas disfrutaban de la arena, el sol y el mar en playa Gaviota.

|
Decenas de familias se notaron en Playa del Niño. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 42 mil bañistas disfrutaron de las playas de Benito Juárez en el día feriado, para el bienestar de los visitantes a algunas de estas locaciones, 25 personas de la dependencia se distribuyeron la vigilancia y 20 elementos se encargaron de la certificación y calidad de los servicios que se prestan en la calle, dijo José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zodemat) del Ayuntamiento.

“Estas órdenes siempre la implementamos cuando hay puentes vacacionales, es importante que los ciudadanos y turistas que deciden ir a disfrutar unas horas de nuestras playas tengan certificación “Blue flag” o no, pasen un tiempo relajado, tranquilo, sin que nada trastorne el disfrute de la naturaleza”, agregó.

También te puede interesar: Mexicanos prefieren dar el Grito de Independencia en traje de baño

De acuerdo al elemento de Protección Civil que había en Playa del Niño, las personas comenzaron a llegar a partir del mediodía, en el sitio predominaban en su mayoría familias que disfrutaron del buen clima, en ese sitio se ha llegado a contabilizar hasta mil personas que abandonan el destino en la madrugada.

En Playa Gaviota Azul, una de las más concurridas de la zona hotelera, alrededor de tres mil personas disfrutaban de la arena, el sol y el mar, hasta las 14 horas de ayer, había un predominio de turistas nacionales y extranjeros, el sitio puede llegar a acaparar hasta seis mil personas en temporada alta.

Sergio Peñate Saenz disfrutaba con su novia por el fin de semana el Caribe mexicano, contó que era algo que le tenía prometido desde hace dos años y ya se hizo realidad gracias a un paquete promocional que les resultó atractivo, prefirieron esa playa por la imagen de infraestructura que tiene, el domingo regresarán a su tierra.

Muchos fueron los que luego de tomarse la foto de recuerdo en el parador turístico de “El Mirador”, bajaban a remojar la piel en Playa Delfines, todos los entrevistados coincidieron en que el agua estaba a una temperatura agradable y que era digna de disfrutar hasta caer la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton