Laura Beristain destaca importancia del cuidado al medioambiente

Se deben ejecutar obras de saneamiento ambiental, conservación y mantenimiento de playas.

|
La candidata a la alcaldía de Solidaridad, Laura Beristain, aseguró que pondrá orden en la aplicación del Saneamiento Ambiental. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras señalar que, debido a la corrupción y los malos manejos de erario público, el principal activo de Solidaridad que son sus bellezas naturales se ven amenazados por la contaminación, así como la permisividad para construir en la duna costera o sobre mangle, la candidata a la alcaldía de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró que al llegar a la presidencia municipal pondrá orden en la aplicación de los recursos sobre el derecho del Saneamiento Ambiental.

En sus actividades de campaña, la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, explicó que, de acuerdo a la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, se deben ejecutar obras de saneamiento ambiental, conservación y mantenimiento de playas, además de tratamiento de residuos sólidos urbanos, pero lamentablemente no se llevan a cabo por lo cual las playas se ven amenazadas.

También te puede interesar: Fin al fraude de la Desarrolladora Riviera Maya

“Las playas son la esencia de nuestra ciudad, principal atractivo que nos ha convertido en una potencia turística mundial, pero ante la corrupción de los malos gobiernos que permitieron construcciones que atentan contra arrecifes, dunas y manglares, llevado a la erosión de los arenales e incluso por falta de saneamiento existen fétidos olores causados por las aguas negras que llegan al mar”.

Comentó que hay mucho trabajo por hacer, pero principalmente transparentar la operación de los recursos destinados a la recuperación de playas y el saneamiento ambiental, cuyo objetivo es ejecutar obras que procure la calidad de las playas y tener un adecuado manejo de las aguas negras.

“Se cobran 20 pesos por noche por habitación, considerando una ocupación del 95 por ciento de las 38 mil habitaciones, el gobierno se roba 263 millones 530 mil pesos al año, y que no se invierten en la recuperación de playas. Vamos a acabar con la corrupción, cuentas claras y manejo transparente de los recursos para que lleguen a donde deben llegar”.

En ese sentido comentó que, para logar un gobierno de calidad, es necesario que éste primero de julio, salgan todos a votar sin pretexto y voten por la alianza “Juntos Haremos Historia”, que es la única que busca el verdadero cambio en el municipio, en el estado y el país. “Hay que votar parejo por los candidatos de MORENA-PT”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton