Policía más efectiva y de rápida respuesta: Laura Beristain

Como parte de su estrategia de seguridad, se implementará el Plan de Vigilancia por Cuadrantes.

|
La candidata Laura Beristain ha estado recogiendo el sentir de la gente durante sus recorridos por Solidaridad. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En colonias de Playa del Carmen donde mantiene un estrecho contacto con la gente, Laura Beristain Navarrete, quien es la candidata de MORENA-PT a la presidencia municipal de Solidaridad, ha estado recogiendo el sentir de la gente que le ha expresado la necesidad de contar con una policía mucho más efectiva a la hora de una emergencia, pues a menudo tardan mucho tiempo en llegar cuando les llaman.

Por lo anterior, aseguró que como parte de su estrategia de seguridad, se implementará el Plan de Vigilancia por Cuadrantes; es decir mantener mayor presencia de efectivos policiales en aquellos sectores del municipio que presentan focos rojos con el tema de la seguridad, en donde se establecerán bases operativas que permitirán a la policía llegar a tiempo para atender el llamado de la gente.

“Me estoy encontrando con muchas quejas ciudadanas en las que me expresan su malestar por la lenta capacidad de respuesta de la policía, que en muchos casos llega a destiempo para atender hechos delictivos, y eso cuando llega, pues hay casos extremos en los que ni siquiera se aparecen”, aseveró la candidata de MORENA-PT.

Solidaridad no es el mismo municipio que era hace una década, reconoció, pues su éxito turístico ha propiciado un crecimiento exponencial y con ello un aumento en el índice delictivo; sin embargo el fenómeno de la delincuencia ha derivado en actos que están rompiendo con la paz social y la sensación de seguridad de los solidarenses.

-El Plan de Vigilancia por Cuadrantes será de mucha ayuda para prevenir el delito y tener una respuesta inmediata en situaciones de riesgo –reconoció.

Laura Beristain Navarrete, explicó que Solidaridad volverá a ser un municipio seguro, en donde sus habitantes puedan sentirse tranquilos y sin miedo de salir a la calle como ahora sucede debido al fracaso de sus autoridades por mantener el orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton