Rescate de playas y carreteras es primordial en Isla Mujeres

Marybel Villegas crearía programas de rescate en también en la Zona Continental.

|
La candidata a Senadora por Morena busca hacer más atractivo el destino para favorecerlo con la llegada de más turismo. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Me gusta que en la región esté el turismo y lo seguiremos impulsando, por ello vamos a etiquetar recursos para una modernización carretera y conservación de las playas en Isla Mujeres”, afirmó Marybel Villegas Canché.

La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, durante su visita a Isla Mujeres y la Zona Continental de la ínsula, recorrió casa en casa, donde presentó los compromisos del abanderado a la Presidencia de la República de la alianza, Andrés Manuel López Obrador, que va desde apoyos y pensiones a adultos mayores, así como becas a todos los estudiantes.

También te puede interesar: Adultos mayores, la prioridad de Candy Ayuso

Ahí, Villegas Canché señaló que desde la Cámara Alta etiquetará los recursos para impulsar la infraestructura carretera en la Zona Continental y así conectarla debidamente con Cancún.

“Esto permitirá hacer atractivo este sector para inversionistas que apuesten por el turismo y lleguen más cadenas hoteleras, generando empleo; sin embargo, todo en base a estudios ambientales que eviten construir en humedales o duna costera que ocasionen un impacto drástico, pues se conoce que es una zona altamente vulnerable, habrá total respeto al medio ambiente”, señaló.

Aseguró que esto irá de la mano con el compromiso que tienen para la isla, para Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, de contar con recursos en un programa integral por ley, para la conservación y rescate de playas, pues la limpieza de sargazo y recuperación de arenales no puede quedar sólo en manos de los empresarios hoteleros y prestadores de servicios.

Es un proyecto que está en la construcción con especialistas y con hoteleros, la idea es presentarlo para enriquecer al máximo con los hombres dedicados al turismo que permita ejercer una partida presupuestal para este programa que no solo será para Quintana Roo, sino para las zonas afectadas del país, estableció.

Por último, recordó que en los programas sociales van a legislar para disminuir el dinero que se les da a los partidos políticos y destinarlo para que por ley se duplique la pensión que se otorga a los adultos mayores, pues en Quintana Roo el 4.9% de los habitantes son personas mayores de 60 años y se les debe proporcionar este beneficio, porque ellos ya le dieron a México sus años laborales y de productividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton