19 de Agosto de 2018

Cancún

Contra la violencia; más cultura, deporte y empleos: Mayuli

Hay que incrementar las acciones preventivas.

El 2017, el más violento en 20 años en México, por eso es importante trabajar en la prevención. (Foto: Redacción)
El 2017, el más violento en 20 años en México, por eso es importante trabajar en la prevención. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Contra la violencia; más cultura, deporte y empleos: MayuliCompartir en Twiiter Contra la violencia; más cultura, deporte y empleos: Mayuli

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Mayuli Martínez, candidata al Senado de la coalición “Por México al frente”, dijo que desde la Cámara Alta impulsará el tema de la prevención, que incluye la cultura, el deporte y los empleos mejor pagados.

“El clima de violencia está presente en todo el país, por lo que urge implementar el cambio de estrategia que propone el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, con base en dos ejes: uno, el de la prevención, y el segundo, que incluye siete acciones”.

También te puede interesar: Prevención del delito se trabajará con uso de tecnología

La aspirante al Senado explicó que la creación de una Fiscalía General autónoma e independiente, implementar un proyecto de inteligencia con el que se pueda desmantelar, y no sólo descabezar a las organizaciones criminales, duplicar el tamaño de la Policía Federal y profesionalizar a las policías del país se pondrá avanzar en materia de Seguridad.

Mayuli Martínez indicó que es fundamental mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas hasta que haya policías “confiables, bien pagadas y profesionalizadas”; la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y una política de cooperación para frenar la llegada de armas desde Estados Unidos.

Mayuli Martínez señaló que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieren echar la culpa de la inseguridad a los del PAN, “pero deben saber que el año 2017 es el más violento de los últimos 20 años”. 

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) mencionó que “el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos ha provocado miles de muertos en México. Cada año ingresan de una u otra manera unas 260 mil armas al país”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios