Secretaría de Seguridad Ciudadana para erradicar la violencia

“Será un modelo con responsabilidades de transparencia y rendición de cuentas”

|
La candidata al Senado, Mayuli Martínez, señaló que no hay correctivos oportunos porque se carece de consecuencias. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Actualmente, el combate a la criminalidad descansa mucho más en el poder del fuego de las Fuerzas Armadas, que en un sistema de inteligencia articulado, lo que ha provocado la atomización de los grupos criminales, señaló Mayuli Martínez, candidata Al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

Durante una caminata y visita a los locatarios del mercado público de la colonia “28 de Julio”, en Playa del Carmen, citó que la propuesta del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, consiste en crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana que concentre funciones de seguridad pública para erradicar la violencia.

También te puede interesar: No se puede vivir con miedo y violencia: Mayuli

“Hoy no hay un esquema de seguridad claro que posibilite evaluar el desempeño de cada autoridad e impide establecer correctivos de manera oportuna porque se carece de consecuencias por resultados deficientes y se evita un ejercicio de rendición de cuentas.”

Mayuli aseveró que la secretaría asumiría las responsabilidades del Sistema de Policía Federal, que debe desempeñar labores preventivas y de investigación encaminadas a mantener el orden y la paz social.

También, articular los esfuerzos federales locales y municipales por medio del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por medio de un sistema de inteligencia civil que estandarice toda la información relativa a la seguridad pública del país. 

“Se trata de crear un nuevo modelo de seguridad pública sustentado en una unidad de mando, con responsabilidades claramente atribuidas, transparencia, rendición de cuentas, evaluaciones sistemáticas y cadenas de mando bien definidas”, concluyó la aspirante a la Cámara Alta por el PAN, PRD y MC.

Lo más leído

skeleton





skeleton