Mayuli contra la discriminación salarial

“Aún hay fuertes patrones de desigualdad; atentan contra los derechos humanos”

|
La candidata al Senado, Mayuli Martínez, reiteró que el empleo parcial e incluso a domicilio, debe de ser equivalente al trabajo de tiempo completo. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a senadora Mayuli Martínez dijo que, con apoyo de Ricardo Anaya Cortés como presidente de México, promoverá políticas para eliminar la discriminación salarial, facilitar la formación profesional y colocación de trabajadoras, así como la igualdad en el acceso a diversas profesiones u oficios, y protección a la salud y bienestar para las mujeres.

“Pese al masivo ingreso de las mujeres a la fuerza de trabajo, su mayor nivel educacional y el significativo aporte a la manutención familiar, aún padecen fuertes patrones de desigualdad, lo que además de atentar contra los derechos humanos y la justicia social, debilita el crecimiento económico de empresas y mercados de trabajo.”

También te puede interesar: Cero tolerancia al hostigamiento contra la mujer: Mayuli

La abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al frente” citó que una de las situaciones más recurrentes es la remuneración: es usual que una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre, reciba un salario menor, cuando es una cuestión de derechos humanos, de acuerdo con el Convenio 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“En las últimas décadas ha aumentado la dificultad por conciliar trabajo y familia debido al aumento de la participación femenina en la fuerza laboral, que las aleja del cuidado infantil por la incompatibilidad entre horario escolar y el de trabajo, las grandes distancias entre la casa y la empresa y los horarios de trabajo poco flexibles”, indicó.

La candidata por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Social (MC) señaló que el Estado debe proveer los servicios que faciliten a las trabajadoras dedicarse a su empleo; por ejemplo, guarderías para los hijos, así como reducir la duración de la jornada de trabajo y de las horas extraordinarias. 

También, mayor flexibilidad en horarios de trabajo, periodos de descanso y vacaciones; condiciones de empleo a tiempo parcial, temporal e incluso a domicilio, equivalentes al trabajo de tiempo completo y permanente, y fomentar el reparto de responsabilidades familiares entre hombres y mujeres, mediante la concesión de licencias pagadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton