Haremos realidad el 'Pacto por la Primera Infancia': Mayuli

Una tercera parte de menores son alimentados con leche materna en los primeros meses de vida.

|
En pobreza, más de 70 por ciento de niños de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Para las madres no hay nada más importante que sus hijos. Por eso, desde el Senado se impulsará una evaluación de los alcances y aplicación de la Ley General de los Derechos de los Niños”, señaló en la isla de Cozumel la candidata a senadora de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez.

Añadió que con esa ley se alcanzaría la mayor parte de puntos del “Pacto por la Primera Infancia”, que prevé 10 ejes para solucionar los problemas que enfrentan los niños de cero a cinco años, y que firmó el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés.

También te puede interesar: Más penas para los feminicidios: Mayuli Martínez

Hoy, sólo una tercera parte de menores son alimentados con leche materna en los primeros seis meses de vida, con el pacto se calcula que la lactancia se incrementará en la primera hora de vida a 75 por ciento, y la materna, en exclusiva en menores de los seis meses, hasta 45; actualmente es de 30 por ciento.

“Voy a velar para que las instituciones del Sistema Nacional como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como instancias y órganos de gobierno obligados por la misma legislación se apliquen en lograr los objetivos planteados en ese pacto, por eso, me comprometo a coadyuvar desde el Congreso de la Unión.”

Al respecto, la aspirante dijo que la meta es bajar a 45 por ciento el porcentaje de niños menores de seis años en pobreza, y es que según la Red por los Derechos de la Infancia en México, el porcentaje entre la población infantil de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas –la zona maya– supera el 70.

 

La abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano MC) agregó que otra meta es reducir la anemia entre menores de cinco años, que es de 17 por ciento, a nueve la desnutrición crónica, que actualmente es de 12.3 por ciento en niños de cero a cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton