15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Mayuli, por un reparto equilibrado de responsabilidades familiares

“Igualdad entre mujeres y hombres no es concesión graciosa para ellas”

Pide crear un esquema universal de licencias de paternidad y maternidad. (Foto: Redacción/SIPSE)
Pide crear un esquema universal de licencias de paternidad y maternidad. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mayuli, por un reparto equilibrado de responsabilidades familiaresCompartir en Twiiter Mayuli, por un reparto equilibrado de responsabilidades familiares

Redacción/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- Los cambios de roles de mujeres y hombres en el hogar durante los últimos años, así como la crianza de niños, deberían ir acompañados por políticas de Estado que impulsen la responsabilidad compartida, consideró Mayuli Martínez, candidata al Senador de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

Al igual que Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, “buscaremos, en coordinación con los sectores productivos –ya se reunió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad”, dijo la abanderada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

También te puede interesar: Haremos realidad el 'Pacto por la Primera Infancia': Mayuli

Comentó que “el Estado tiene que revisar el tema de las licencias y generar programas de facilitación de cuidados de hombres y mujeres. Hay que sacar esa idea de que la mujer es la que cuida, la que educa, la que lleva los chicos al colegio”.

Mayuli comentó que “la propuesta sería avanzar a un esquema universal de licencias para alcanzar a papás y mamás”, y también se comprometió a impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que los trabajadores puedan disponer mejor de su tiempo, mediante horarios laborales más flexibles.

Recordó que actualmente la Ley Federal del Trabajo establece como obligación otorgar cinco días laborales con goce de sueldo a los trabajadores por el nacimiento de sus hijos y, de igual manera, en el caso de adopción de un infante: “La meta es impulsar un proyecto para ampliar las licencias por paternidad y evitar la discriminación de género”.

“La Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres busca contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares reconociendo a los padres biológicos y por adopción, el derecho a un permiso y a una prestación por paternidad, en términos de la legislación laboral.”

“Nosotros estamos convencidos de que la igualdad entre mujeres y hombres no es una concesión graciosa a las mujeres, que tampoco debe entenderse como dádiva o una cuota. Es una deuda histórica que se debe comenzar a saldar desde hoy”, puntualizó la candidata a senadora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios