14 de Agosto de 2018

Cancún

No se puede vivir con miedo y violencia: Mayuli

“La situación amenaza el futuro de los jóvenes, eso no puede continuar”

Urge una política de seguridad con las víctimas como prioridad nacional, recalcó la candidata al Senado. (Foto: Redacción)
Urge una política de seguridad con las víctimas como prioridad nacional, recalcó la candidata al Senado. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook No se puede vivir con miedo y violencia: MayuliCompartir en Twiiter No se puede vivir con miedo y violencia: Mayuli

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “No podemos ni debemos acostumbrarnos a vivir con miedo y violencia; ni admitir que el tema se siga desbordando ni que cancele el futuro de los jóvenes, esa situación no puede continuar”, señaló Mayuli Martínez, candidata a senadora d la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

La estrategia de seguridad del sexenio del Gobierno Federal transcurrió sin cambios sustantivos: los delitos comunes siguieron persiguiéndose con un sistema policial desarticulado y descoordinado, utilizando a las Fuerzas Armadas en un contexto de violencia creciente, además de un limitado gasto en prevención social o de investigación del delito.

También te puede interesar: Contra la violencia; más cultura, deporte y empleos: Mayuli

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a meses para que termine el sexenio y hasta diciembre pasado, el número de homicidios dolosos en el sexenio de Enrique Peña Nieto (107 mil 21) rebasó a los ocurridos en la administración de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (102 mil 859).

En Chetumal, donde acompañó al candidato a alcalde del Frente, Fernando Levín El Chino Zelaya Espinoza en su caminata por la colonia Bicentenario, Mayuli señaló que los cambios institucionales en la administración federal, como extinguir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su reincorporación a la de Gobernación (Segob), y la creación de la Comisión Nacional de Seguridad y la Gendarmería Nacional, “no contribuyeron para mejorar los resultados”.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que las razones del fracaso en seguridad no sólo es la fallida estrategia de seguridad, sino el esquema institucional porque provoca descoordinación entre autoridades, los poderes, instituciones, autoridades y la sociedad.

Mayuli Martínez sostuvo, en apoyo a las propuestas del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, que urge una política de seguridad que ponga en el centro de la estrategia a las personas y las víctimas, y al delito como prioridad nacional y al centro de políticas públicas audaces, innovadoras y eficaces: tenemos que recuperar la paz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios