Denuncia candidato allanamiento de la policía

Allanamiento a morada de Martín de la Cruz, tiene trasfondo político

|
Martín de la Cruz denuncia que hay trasfondo político en la detención de sus guardaespaldas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.-Martín de la Cruz Gómez, el candidato a la alcaldía por la Coalición Por Quintana Roo, aseguró que la noche del pasado lunes sufrió un allanamiento de morada por parte de elementos de la Policía Municipal Preventiva, de la que resultó la detención de algunos de sus colaboradores y la desaparición de dinero, aunque información oficial indica que los arrestados portaban armas sin registro.

También te puede interesar: ¡No hay respeto! Vuelven a robar iglesia en el centro de Cozumel

El candidato priísta ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que los policías “se metieron a mi casa, aventaron la puerta y la verdad me preocupa mucho porque han dejado muy nerviosa a mi familia y eso creo que no debe de ser porque es de lo que nos estamos quejando los ciudadanos de que la policía sea más profesional”.

Agregó que revisaron su camioneta y luego de eso se percataron que había desaparecido dinero que se encontraba en el vehículo. Esos hechos ocurrieron después de las 11:00 de la noche, de acuerdo al agraviado.

Sin embargo, a través de Comunicación Social del Ayuntamiento se informó que los policías realizaron una revisión a los hoy detenidos, luego de que se activó un operativo de revisión en la ciudad previniendo hecho delictivos justo en momentos en que una manifestación de taxistas en la carretera federal se llevaba a cabo.

De ahí se desprendió –según la información oficial- que en una patrullaje en la avenida 130 con calle 12 los policías vieron a personas armadas, por lo que procedieron a interrogarlos y en la revisión detectaron que las armas que portaban no tenían registro oficial, motivo por el cual se pidió apoyo a la corporación para hacer la detención.

Mientras las autoridades municipales determinan si se cometió o no le allanamiento, se informó que las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunción del delito de portación ilegal de armas para el deslinde de responsabilidades.

De la Cruz Gómez indicó que el tema de la portación de armas será analizado por la autoridad competente, pero aseguró que los hoy detenidos eran gente cercana a él con mucho tiempo de colaboración, por lo que consideró que los hechos tienen un trasfondo político pero no por ello se dejará de poner la denuncia ante las autoridades por el allanamiento.

“Entraron a mi casa y mi familia se quedó histérica Y eso es una falta de respeto porque el único que es candidato soy yo, y a mi familia no le pueden estar haciendo eso”, criticó.

Lo más leído

skeleton





skeleton