Candidato condena ataque contra priísta

Juan Carrillo Soberanis dijo que no se debe permitir que la violencia escale un nivel más.

|
El candidato Juan Carrillo Soberanis dio a conocer su preocupación ante medios de comunicación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Queremos exigir garantías en esta elección. Autoridades, candidatos, partidos y ciudadanos no podemos permitir que la violencia política escale un nivel más”, sentenció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, tras el atentado en contra de Rosely “Chely” Magaña Martínez, integrante de su planilla como regidora.

Carrillo Soberanis mencionó a medios de comunicación que sus militantes y equipo de trabajo han sido amedrentados en al menos en 10 ocasiones durante los últimos días; sin embargo, fueron desestimadas, por lo que no existen denuncias sobre esos hechos ante las autoridades competentes.

También te puede interesar: Rafaguean a candidata a regidora en Isla Mujeres

El candidato aseguró que aunque las amenazas se realizaron de manera anónima, su equipo tiene sospechas e información sobre los posibles responsables, datos que fueron turnados a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), la cual integrará las pruebas a la carpeta de investigación Fge/Qr/Can/Uh/06/294/2018.

Pese al atentado en contra de “Chely” Magaña, el priísta mencionó que no reforzará su seguridad, ni la de su planilla, sin embargo, señaló que les “preocupa mucho que la elección deje de ser una contienda en donde se discutan propuestas, sino que busque llegar a una pelea entre bandas de la manera más vil”.

Por otra parte, el candidato a la alcandía de Isla Mujeres por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), Edgar Gasca Arceo, expresó su solidaridad con la familia de Magaña Martínez y dijo se unirá a la petición de los otros partidos para que el proceso electoral se realice de forma pacífica y democrática.

Mientras tanto, la candidata a regidora permanece internada en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Cancún, con pronóstico reservado, luego de que ayer en la noche fuera intervenida por los dos impactos de bala que la lesionaron en la pelvis y en el pecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton