Necesaria la armonización legislativa en materia de discapacidad

Se requieren políticas públicas que promuevan en todo momento las oportunidades, señaló Julián Ricalde.

|
El candidato al Senado, Julián Ricalde, buscará que se promueva una cultura de respeto e inclusión en la sociedad. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÙN, Q. Roo.- Julián Ricalde Magaña destacó la importancia de iniciar el proceso de armonización legislativa que se requiere a fin de que la legislación nacional y las leyes estatales , retomen y garanticen los derechos, principios y acciones afirmativas consagradas en la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

En Playa del Carmen, donde el candidato a senador de la coalición Por Quintana Roo al Frente realizó una caminata junto con la aspirante a la presidencia municipal, Cristina Torres, señaló la necesidad de promover la inserción social y económica de las personas con alguna discapacidad, y adecuar la infraestructura pública y privada para contribuir a dicho propósito.

También te puede interesar: Julián Ricalde a favor de un programa de inversión en cultura

Julián Ricalde afirmó que en la plataforma política de la alianza que encabeza su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, el diseño y la elaboración de políticas públicas para las personas con discapacidad, debe sustentarse en una nueva visión en la que se resalten sus valores, capacidades y derechos.

El principal objetivo, explicó, de esta nueva visión, tiene como principal objetivo la erradicación de viejas prácticas asistencialistas y que se promuevan en todo momento las oportunidades reales de superación y se promueva una cultura de respeto y su inclusión en la sociedad.

Julián Ricalde dijo que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Quintana Roo 18 mil 492 personas tienen alguna limitación para moverse, 3 mil 521 para escuchar, 4 mil 540 tienen alguna limitación para hablar o comunicarse, 2 mil 301 para atender el cuidado personal, y mil 873 tiene una limitación para poner atención o aprender.

Lo más leído

skeleton





skeleton