Desarrollo económico sin comprometer atractivos naturales

Impulsará acciones a fin de que la sostenibilidad, se convierta en pilar del desarrollo económico.

|
El candidat julián Ricalde promoveré acciones para impulsar que la sostenibilidad se convierta en el pilar del desarrollo económico. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el Congreso de la Unión promoveré acciones para impulsar que la sostenibilidad se convierta en el pilar del desarrollo económico, a fin de lograr que a través de una conjunción de esfuerzos entre el sector privado y los gobiernos, se beneficie a los quintanarroenses sin comprometer los atractivos naturales de la entidad, señaló Julián Ricalde Magaña, candidado a senador de la alianza Por Quintana Roo al Frente.

Afirmó que en la plataforma política de su candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortes, es fundamental colocar al desarrollo sostenible en la estrategia del desarrollo nacional. “En Quintana Roo donde el potencial turístico es incalculable por sus atractivos naturales, es imprescindible apoyar esta política pública desde el Congreso de la Unión”, subrayó.

También te puede interesar: La salud pública: prioridad para Julián Ricalde

Julián Ricalde señaló que si el pueblo quintanarroense le da su voto, desde su curul apoyará a Ricardo Anaya en sus planes de incorporar en las políticas de desarrollo económico consideraciones de sostenibilidad ambiental, como la integración de las comunidades en el diseño, ejecución y supervisión de los proyectos que afecten los recursos naturales de sus comunidades, entre otras acciones en beneficio del medio ambiente. 

El candidato a senador por la coalición Por Quintana Roo al Frente, quien realizó caminatas en comunidades rurales de Bacalar y José María Morelos, manifestó que elaborará iniciativas de ley a fin de regular que la explotación de los recursos naturales de los pueblos originarios y comunidades indígenas sea sostenible y también beneficie a los habitantes de esos lugares.

Ricalde Magaña se comprometió también a fomentar proyectos ambientalmente sostenibles en zonas marginadas, para evitar prácticas de explotación irracional que ponga en riesgo los atractivos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton