El fuero, principal obstáculo contra la corrupción: Ricalde

La corrupción y la impunidad deben ser derrotadas con visión de Estado, inteligencia y voluntad política.

|
El candidato al Senado Julián Ricalde, realizó un recorrido por la isla de Cozumel. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El candidato a senador de la alianza Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde Magaña afirmó aquí donde nacieron Félix González y Roberto Borge, dos de los ex gobernadores más deshonestos de la historia del estado, que la corrupción y la impunidad verdaderos lastres y afrentas de los quintanarroenses, deben ser derrotadas con visión de Estado, inteligencia y voluntad política.  

Julián Ricalde señaló que en la coalición que encabeza su  candidato presidencial, Ricardo Anaya, tienen la certeza que ninguna propuesta efectiva de combate a la corrupción puede diseñarse sin eliminar el fuero de impunidad institucional del que gozan los gobernantes y los representantes populares, incluido el Presidente de la República.

También te puede interesar: Sostenibilidad, principal eje de trabajo de Julián Ricalde

El candidato a senador por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, manifestó que de acuerdo con informes de la Auditoría Superior de la Federación, hasta hace un año,  22 gobernadores del PRI habían sido acusados de desviar 258 mil millones de pesos en agravio de los mexicanos durante el periodo presidencial del Enrique Peña Nieto.

Señaló que en el caso de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo,  se encuentra detenido en el Cefereso 16 del estado de Morelos por el latrocinio que cometió en contra de todos los quintanarroenses y, el otro, quien fue el “maestro” del presidiario, todavía goza del fuero que le permite el Congreso de la Unión, pero que muy pronto se le acabará y estará al alcance de la justicia. 

En compañía de Perla Tun Pech, quien busca reelegirse en la presidencia municipal del principal destino de cruceros del mundo, Julián Ricalde llamó a los quintanarroenses a decir no a la corrupción y la impunidad, y  a continuar votando por el cambio que se registró con el triunfo de Carlos Joaquín González.

Lo más leído

skeleton





skeleton