16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Impostergable redefinir la política social: Julián Ricalde

Necesaria la transformación de la política asistencialista en el país a fin de abatir la pobreza.

Julián Ricalde ve necesario proveer de verdaderas oportunidades a todas las familias, en especial en los asentamientos irregulares y zonas rurales. (Foto: Redacción
Julián Ricalde ve necesario proveer de verdaderas oportunidades a todas las familias, en especial en los asentamientos irregulares y zonas rurales. (Foto: Redacción
Compartir en Facebook Impostergable redefinir la política social: Julián RicaldeCompartir en Twiiter Impostergable redefinir la política social: Julián Ricalde

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la alianza Por México al Frente es impostergable redefinir la política social en el país, a fin de que efectivamente contribuya a reducir en números absolutos la pobreza, la marginación y la desigualdad, y que mejore la vida de las familias mexicanas, de manera especial las que viven en las comunidades rurales y asentamientos humanos irregulares, manifestó en candidato a senador Julián Ricalde Magaña.

También te puede interesar: Ciencia y tecnología requieren de más apoyo y recursos

En su recorrido en el asentamiento irregulares Tres Reyes, en compañía de  Gabriela Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 4, ,el ex Secretario Social de Quintana Roo señaló que se debe transformar la política asistencialista, adoptando una perspectiva de derechos humanos que garantice la igualdad de oportunidades y de acceso a los bienes y servicios básicos para el desarrollo humano, como la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y la cultura.

Julián Ricalde explicó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  en Quintana Roo una de cada tres personas viven en pobreza y siete de cada cien viven en pobreza extrema, mientas que a nivel nacional hay un registro de 53.4 millones de pobres, el 43.6 por ciento de la población.

El candidato a senador por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, indicó que en el  último informe del Coneval, el organismo autónomo solicitó una revisión de los 6 mil 491 programas sociales federales, estatales y municipales, a fin de mejorar la política social en el país.

Julián Ricalde señaló que en la plataforma política de su candidato presidencial, Ricardo Anaya es prioritaria la generación de desarrollo económico a partir del establecimiento de programas productivos estratégicos con recursos públicos y privados en cada una de las zonas del país,  para  abatir la pobreza, y dotar de oportunidades a todas las familias mexicanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios