15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

La educación es fundamental para Julián Ricalde

En Quintana Roo todos los niños deben tener acceso a la educación sin importar las condiciones.

El candidato al Senado promoverá programas de dignificación magisterial que aseguren el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la educación. (Foto: Redacción)
El candidato al Senado promoverá programas de dignificación magisterial que aseguren el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la educación. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook La educación es fundamental para Julián RicaldeCompartir en Twiiter La educación es fundamental para Julián Ricalde

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato a senador de la alianza Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde Magaña,  se comprometió a impulsar de manera decidida al sector educativo porque se trata de uno de los elementos más importantes que influyen en el desarrollo de los hombres y mujeres de este país.

Por ello, aseguró, es de suma importancia garantizar que la educación obligatoria sea para todos los habitantes de los once municipios de la entidad, a  través del uso de tecnologías de la información y comunicación que faciliten el acceso al sistema educativo. En Quintana Roo, todos los niños deben tener acceso a la educación sin importar las condiciones económicas o geográficas.

También te puede interesar:  Julián Ricalde apoyará las Pymes

El candidato a senador de la República señaló que en esta importante tarea se deben establecer acciones destinadas a prevenir o compensar situaciones de desventaja o dificultades de los grupos vulnerables, con el fin de asegurar su permanente en el sistema educativo.

Asimismo, señaló que desde el Congreso de la Unión promoverá programas de dignificación magisterial que aseguren el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la educación, de programas de capacitación, profesionalización y actualización continua, así como del conjunto de condiciones indispensables que deben tener en las escuelas para el desempeño de los maestros. 

Julián Ricalde manifestó también que se debe recuperar el papel de la educación en la formación cívica de la sociedad, con un sentido nacional que fomente la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y las diferencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios