La miel de Quintana Roo tendrá valor internacional: Ricalde

Apicultores requieren de apoyos para mejorar equipamiento, asesoría técnica y comercialización.

|
El candidato Se compromete a gestionar recursos para la creación de una empresa pública bajo la tutela del gobierno estatal. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato a senador de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Julián Ricalde Magaña se comprometió aquí a gestionar la creación de una empresa pública que apoye a los apicultores a fin de lograr que la miel se comercialice a precios competitivos a nivel nacional e internacional.

En compañía de José Esquivel y Luis Torres Llanes, aspirantes a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto y a la diputación federal por el Distrito 02, respectivamente, Julián Ricalde sostuvo reuniones con apicultores y habitantes de comunidades rurales de este municipio.

En la reunión con productores de miel,  el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo explicó que gestionará recursos para que con la tutela del gobierno estatal se  ponga en marcha una empresa pública que resuelva las necesidades de equipamiento, asesoría técnica y de comercialización, entre otros apoyos.

"Con el respaldo de Luis Torres Llanes, José Esquivel y el gobernador Carlos Joaquín, los apicultores y todos los productores de la entidad tendrán también posibilidades de vender sus productos a la industria turística del norte del estado", subrayó. 

José Eduardo Moo Pat, presidente de la empresa La Flor de Tajonar señaló que con "estos aliados" se encuentra seguro de que tendrán las herramientas indispensables para posicionar a la miel de Quintana Roo a nivel nacional e internacional.

 

Por su parte, el especialista en apicultura Jaime Medina Gamboa propuso ver a Quintana Roo como una gran colmena para que se posicione en el mercado porque la entidad no aparece en el mercado nacional a pesar de que la miel es de inmensa calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton