|
La lucha por la presidencia municipal de Benito Juárez ya se trasladó a las redes sociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- YouTube permite colocar videos para que sean reproducidos una y otra vez en la red no sólo en México, sino en todos los países con acceso a internet, y estuvo disponible en octubre del 2007, dos años después de su creación.

Algunos políticos la usan como herramienta; tal es el caso de candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Graciela Saldaña Fraire, quien encabeza la coalición de facto ¡Juntos ganamos Cancún!, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), registró su spot de campaña 2013 hace una semana, y ha tenido 168 reproducciones. Su cuenta de YouTube es del 26 de enero del 2012, no tiene comentarios pero si 10 suscriptores.

Alex Luna es la página del candidato del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Luna López, quien la tiene ligada a Google; cuenta con seis suscriptores y data del 4 de abril 2013. Ha tenido mil 437 visitas a sus cuatro videos, dos de precampaña y dos ya en campaña oficial. El más visto es “Te quiero Cancún, te quiero”, con mil 261 reproducciones.

Antonio Cervera León, aspirante del Movimiento Ciudadano (MC), tiene 11 suscriptores y 15 videos. La página ha tenido 3 mil 668 visitas; su fecha de registro es del 25 de marzo del 2013 y el video más visto es de precampaña con mil 861 reproducciones denominado “Antonio Cervera. Comprometido con Cancún”. De precampaña y en campaña la última actividad es una entrevista de radio que subió.

Asimismo, Gelmy Villanueva Bojórquez, candidata independiente, se registró el pasado 10 de mayo. Ha subido dos videos de su campaña que son del pasado 17 de mayo, y ambos han sido reproducidos 67 veces.

En tanto, Paúl Carrillo de Cáceres, aspirante de la alianza “Para que tú ganes más”, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). La página con la que cuenta es del PRI Benito Juárez, registrada el 26 de agosto del 2012 que tiene ocho videos e igual número de suscriptores y estos han sido reproducidos 2 mil 414 veces, pero no son de su campaña política.

Lo más leído

skeleton





skeleton