Convocan a candidatos para exponer sus propuestas

El INE prepara un foro al que están invitados los nueve aspirantes, del Distrito 01, a una curul federal.

|
Los nueve candidatos del Distrito 01 podrán exponer sus propuestas en un Foro organizado por el INE. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que ha convocado a los nueve candidatos a la diputación federal por el Distrito 01 para la realización de un ‘Foro Abierto de Presentación de Propuestas’, que tentativamente se llevaría a cabo a inicios del mes del próximo mes de mayo. 

Según el vocal ejecutivo del órgano electoral, José Luis Olivares Carmona, esta iniciativa partió como una propuesta del partido Movimiento Ciudadano y hasta la fecha solo ha confirmado el candidato de esta organización política junto con el abanderado del Partido del Trabajo. 

También te puede interesar: Ciudadanos elegirán entre 27 candidatos en Quintana Roo

La sede proyectada para lo que sería el primer ‘Foro Abierto de Presentación de Candidatos del Distrito 01’ podría ser el auditorio de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Playa del Carmen, en donde se permitirá el acceso máximo para 10 seguidores por cada partido político

‘No es un debate’

"Es solamente la presentación de los candidatos ante la comunidad del distrito"

“No es un debate. No es una confrontación de ideas, es solamente la presentación de los candidatos ante la comunidad del distrito. En caso de que acepten, yo estaría realizando un tipo de gestión con la universidad pública para que se convoque a la comunidad universitaria, invitando a tanto a las públicas como a las privadas de Solidaridad. Esto sería en esta cabecera distrital para que puedan asistir y que no se vea que los partidos compitan llevando a una mayoría de seguidores”, señaló el titular del INE en la demarcación.

Los demás contendientes deberán confirmar su participación como máximo el próximo viernes. Esto con el objetivo de que en un plazo posterior a dos semanas se pueda hacer este ejercicio democrático respetando los tiempos de campañas. 

Olivares Carmona informó que el evento estará abierto a su difusión mediante la transmisión en medios de comunicación masiva como la radio y la televisión, aunque dejó en claro que todavía no hay ninguna cadena definida. 

Mientras tanto la posibilidad de que sea realizado un debate formal entre estos aspirantes a la diputación federal quedará pendiente, pues aunque es un formato contemplado por la ley, se exige la participación de la totalidad de los abanderados.    

Lo más leído

skeleton





skeleton