Inician campaña cinco candidatos a la gubernatura de Q. Roo

Los aspirantes a presidentes municipales se empezarán a promover el 13 de abril.

|
El Ieqroo tiene todo listo para las próximas elecciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción de cinco candidatos que buscan la gubernatura de Quintana Roo arranca hoy formalmente.

De acuerdo con la agenda del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a partir de hoy y hasta el próximo 1 de junio, los candidatos tendrán la oportunidad de promoverse a través de espacios publicitarios en medios de comunicación, pendones en las calles, además de mítines políticos para pedir el apoyo de la ciudadanía en los 11 municipios de la entidad.

Durante dos meses, los nombres de cinco candidatos son los que estarán publicitándose en toda la entidad, dos de ellos a través de coaliciones políticas.

También te puede interesar: Proceso electoral de Quintana Roo va 'viento en popa' 

Los candidatos registrados ante la autoridad electoral son Mauricio Góngora Escalante, de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal); Carlos Joaquín González, de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN); José Luis Pech Várguez, es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo (PT), y Rogelio Vázquez Valdivia por el Partido Encuentro Social (PES).

El Ieqroo tiene un presupuesto de 73 millones 516 mil 898 pesos, de los cuales, 47 millones 924 mil 966 pesos corresponden a financiamiento a partidos, 23 millones 962 mil 483 pesos para financiamiento de campañas y el resto va para los conceptos de agrupación política estatal y financiamiento de actividades específicas.

A la par de las campañas políticas, el 8 de abril inicia el período de registro de candidatos a presidencias municipales y el 13 de abril también arrancan sus  campañas. 

El 14 de abril iniciarán los registros para diputados de mayoría relativa y comienzan a hacer campaña el 19 de abril.

El próximo 5 de junio, un millón 86 mil 579 ciudadanos de Quintana Roo votarán para elegir un gobernador, 11 presidentes municipales y 15 diputados locales. 

Para la jornada el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará mil 924 casillas en los Distritos electorales 01,02 y 03, de los cuales 14 serán casillas especiales y 80  extraordinarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton