Candidatos amplían campaña en redes sociales

Tienen una actividad constante atendiendo sus cuentas de twitter y de facebook.

|
Orlando Muñoz Gómez, candidato a la alcaldía por el PRD. (Adrián Barrreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las primeras dos semanas de campañas, los candidatos a diversos cargos públicos han echado mano de las redes sociales como una extensión de sus recorridos en las calles; Mauricio Góngora Escalante y Orlando Muñoz Gómez, candidatos presidenciables por el PRI y el PRD, respectivamente, son los más activos.

La página de Mauricio Góngora es la que en número arrasa. Tiene 6 mil 971 “likes”, y también crea contenido en su espacio que genera una mediana respuesta de seguidores, aunque contrario al perredista, es poco proclive a entrar en debates e incluso tiene una menor interacción.

Igualmente, Góngora Escalante tiene más seguidores en twitter: 4 mil 693, rebasa incluso a su compañero de partido y también candidato para diputado por el distrito VII, José Luis Toledo Medina, que tiene 5 mil 429 y por encima de los 357 seguidores de Orlando Muñoz.

Mauricio Góngora cuenta con otros perfiles que promueven su imagen en redes, como es el caso de Staff Mauricio, en twiter, con mil 356 seguidores, y Mauriciomanía con 282 seguidores.

El caso de Orlando Muñoz Gómez, con mil 511 amigos en facebook, es acaso quien más interacción tiene en esa plataforma. Postea fotos y comentarios a diversas horas del día, tendencia que tenía incluso antes de las campañas, pero además se da el tiempo de responder los comentarios que otros, incluso de sus detractores, le ponen tanto en su perfil como en los foros abiertos como Política y Debate Soy Playense.

Lo más leído

skeleton





skeleton