21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúan las campañas políticas durante el Día del Maestro

Los candidatos del PRI, PAN, PRD y PT llevan a cabo actos proselitistas con docentes y empresarios.

Marco Antonio May Molina, candidato del PT, realizó caminatas en la colonia Solidaridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Marco Antonio May Molina, candidato del PT, realizó caminatas en la colonia Solidaridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan las campañas políticas durante el Día del MaestroCompartir en Twiiter Continúan las campañas políticas durante el Día del Maestro

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se comprometió ante empresarios de la capital a no aumentar ni a crear nuevos cobros o impuestos municipales.

Además, externó el compromiso de sacar adelante la propuesta de los empresarios de crear un Consejo Consultivo de promoción turística para el municipio, con el objetivo de aprovechar los recursos naturales y culturales con que cuenta el sur de Quintana Roo

Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), José Hadad Estéfano, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los maestros en la entidad y al valor que demuestran al expresar sus inconformidades al sentir vulnerados sus derechos. 

Manifestó que dentro las propuestas educativas se encuentran involucrar a la ciudadanía en el proceso de enseñanza aprendizaje. "Una vez que lleguemos a la presidencia municipal buscaremos la creación de actividades culturales en las colonias donde los comités vecinales tengan clases de teatro, danza, cursos de declamación y oratoria", propuso.

Marco Antonio May Molina, candidato del Partido del Trabajo (PT), quien realizó caminatas en la colonia Solidaridad, en la que habitan alrededor de 25 mil habitantes, apoyó las manifestaciones de los maestros, pues afirmó que la reforma educativa trastoca los derechos laborales de los mentores.

El también dirigente sindical de los maestros del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), dijo que por ejemplo en dicha institución no se han creado nuevas plazas para maestros desde hace 20 años y con la nueva ley, que más que nada es una norma que intenta controlar al magisterio, las condiciones no mejorarán, sino al contrario, puesto que se eleva a rango de norma constitucional condiciones adversas para los mentores.

Por último, Andrés Blanco Cruz, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), continuó con sus recorridos en las comunidades rurales de Othón P. Blanco, donde dijo, es necesario realizar las gestiones pertinentes para que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios