Estos son los candidatos a fiscal de Quintana Roo

Lili Campos, quien es la actual encargada del despacho, fue postulada por dos partidos políticos.

|
Lo partidos políticos ya presentaron sus ternas de candidatos para ocupar el puesto de fiscal del Estado de Quintana Roo. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL    , Q. Roo.- Las principales fracciones parlamentarias del Congreso del Estado presentaron ayer sus propuestas para la terna de candidatos a la Fiscalía General del Estado; en algunas fue incluida la actual encargada del despacho.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) los nombres para ocupar el cargo que dejó vacante Arturo Álvarez Escalera, son Lili Campos Miranda, actual encargada del despacho y Miguel Ángel Pech Cen.

Las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son María Araceli Andrade Tolama, quien fungió como abogada de Lidia Cacho y Pedro Canché, en fórmula con el abogado Gabriel Bueno Moreno.

También te puede interesar: Presentan las bases para el nuevo Fiscal del Estado de Q. Roo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también presentó como su candidata, a la actual encargada de la Fiscalía General del Estado, Lili Campos Miranda y a María Araceli Andrade Tolama.

En lo que respecta a la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) las propuestas fueron el abogado chetumaleño Raúl Ojeda González y la licenciada Ana Elizabeth Duk Hoy. 

El Partido Nueva Alianza (Panal) propuso para el cargo de Fiscal a los licenciados en Derecho Oscar Jesús Buenfil Rojas y Luz Margarita González López.

De acuerdo con información extraoficial, el partido Morena avaló también la propuesta de Araceli Andrade Tolama, al igual que el diputado independiente Juan Carlos Pereira Escudero. 

En lo que respecta a la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sus representantes no dieron información.

Proceso de selección

Mañana martes, el pleno del Congreso Local realizará su primer período ordinario de sesiones, donde el principal punto será el tema de la designación del Fiscal General del Estado, para lo cual deberá enviar al Poder Ejecutivo una lista de hasta 10 personas que cumplan con el perfil. 

Después de eso el Gobernador del Estado tendrá 10 días para integrar una terna, de esos nombres, y regresarlo a la Legislatura para que se pueda proceder al nombramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton