21 de Enero de 2018

Chetumal

Buscan 12 personas postulación ciudadana

Hasta ahora el Ieqroo solo ha recibido 15 solicitudes de aspiración.

Una aspirante de Cozumel se quedó fuera de la contienda por no presentar a tiempo sus papeles. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Una aspirante de Cozumel se quedó fuera de la contienda por no presentar a tiempo sus papeles. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir en Facebook Buscan 12 personas postulación ciudadanaCompartir en Twiiter Buscan 12 personas postulación ciudadana

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este domingo, 12 quintanarroenses comenzarán a buscar el respaldo ciudadano para tener derecho a registrarse como candidatos independientes en seis de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Paoly Perera busca reelección en Carrillo Puerto

Ayer, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio luz verde a Issac Janix Alanis, Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño, Jaime Adrián Chicatto Alonzo y Manuel Jesús Tacú Escalante en el municipio de Benito Juárez.

Para Othón P. Blanco fueron avalados Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, Ariadne Song Anguas y Andrés Florentino Ruiz Morcillo, como aspirantes formales.

Para el caso de Cozumel los aspirantes son Gloria del Socorro Mex Alcocer y Carlos Alberto Hernández Ojeda.

Por su parte, Prudencio Alcocer Balam, buscará la candidatura por Bacalar; Fany Fabiola Cahum Fernández, por Felipe Carrillo Puerto; y Javier Antonio Aguilar Duarte, por el municipio de Solidaridad.

Mayra Sanromán Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, recordó que en total el Ieqroo recibió 15 solicitudes, de los cuales, dos llegaron de manera extemporal (no admitidos), mientras que una propuesta de planilla fue desechada por incumplir con requisitos legales.

Los registros extemporáneos fueron de Luis Miguel Chávez Barriga, de Puerto Morelos y Jorge Latapié Vanegas, de Benito Juárez. La aspirante que no cumplió los requisitos, a pesar de realizar el trámite a tiempo, fue María Cristina Vega Cabrera,el municipio de Othón P. Blanco.

“Los aspirantes que lograron pasar esta etapa tendrán del 14 de enero al 6 de febrero para recabar los respaldos ciudadanos".

"El porcentaje mínimo es de 1.5 % del padrón de cada municipio, corte a agosto del año pasado”, explicó la entrevistada.

En esta ocasión, la autoridad electoral puso a disposición de los aspirantes una aplicación móvil, para capturar los respaldos ciudadanos, que facilitará el proceso y agilizará su validación.

Para Benito Juárez el mínimo de firmas requeridas es de ocho mil 457; para Solidaridad, dos mil 876; Othón P. Blanco, dos mil 449; Cozumel, 985; Felipe Carrillo Puerto, 760; y para Bacalar, 432 firmas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios