|
Omar Sánchez Cutis, coordinador interino en Solidaridad del partido, señaló cuales serán las bases para la elección de los representantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Las o los candidatos que salgan de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) para competir por las diputaciones se determinarán con base en una encuesta que harán entre su militancia.

Omar Sánchez Cutis, coordinador interino en Solidaridad de ese partido, indicó que entre los interesados en ser candidatos hay algunos que son externos, quienes tendrán la misma oportunidad que los morenistas.

También te puede interesar: Puerto Aventuras tiene nuevo delegado

“Se va decidir a través de una encuesta, va a ser una encuesta la que decida la situación política de los candidatos; el 16 (de febrero) se tiene una audiencia distrital para saber si habrá candidato único en los distritos o si se va a hacer la encuesta”(Sic), dijo.

Agregó que en este mes se están recibiendo los documentos de los aspirantes, incluso de quienes no militan en el partido y que han estado muy activos, como el caso de Lenin Amaro Betancourt y algunos otros militantes que asisten a las reuniones que tenemos cada fin de semana.

Otros personajes como Arturo Castro Duarte, quien pretende ser candidato de Morena por el Distrito 10 pese a que en la pasada elección para presidente municipal apoyó a la Coalición Por Quintana Roo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no está considerado hasta ahora debido a que no se presenta a las juntas del partido, especificó Sánchez Cutis.

“Todos los que han mostrado interés en el partido son bienvenidos, se deben registrar  como precandidatos antes del 13 de febrero próximo y luego seguir con el proceso en la interna del Morena”, comentó Sánchez Cutis.

De acuerdo al calendario electoral, el día 13 de febrero concluyen el tiempo de precampaña para todos los aspirantes, incluidos los independientes, pero las plataformas electorales de los partidos políticos deben presentarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (INE) entre el 1 y el 5 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton