Colegio de Contadores presenta su terna para la auditoría estatal

La dependencia externó su confianza de que sea un proceso limpio y transparente.

|
Los candidatos cuentan con la experiencia necesaria para el desarrollo del puesto. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Contadores Públicos de Chetumal anunció que siete de sus integrantes participarán como candidatos a la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), entre ellos, Manuel Palacios Herrera, actual titular interino.

También te puede interesar: Aspirantes invalidados a Asesores Técnicos viajan a México

Luis Alain Matos Arguëlles, presidente del Colegio, detalló que los otros interesados son Gloria Esther Torres Alonso, Teresita del Rocío Quiven Feria, Emiliano Joaquín Oliva Alamilla, Heyden Rubén Herrera Medina, Edwin Celis Madrid y Pedro Escobedo Vásquez.

“Ellos cuentan con certificaciones, un alto profesionalismo, experiencia en auditorías y fiscalización superior en la parte privada y también cuentan con historial dentro de la administración pública federal y estatal. Tienen toda la capacidad que se requiere en la convocatoria”, aseguró Matos Argüelles en conferencia de prensa.

Al menos dos de la lista, Teresita Quiven Feria y Emilio Joaquín Oliva Alamilla, participaron en el proceso realizado a mediados de 2016, cuando la XIV Legislatura designó a Javier Zetina González, quien renunció al cargo.

Ambos promovieron amparos ante Juzgados Federales en busca de revertir la decisión de los ex diputados, al considerar que el procedimiento estuvo fuera de la ley y plagado de irregularidades.

En este caso, el Colegio de Contadores Públicos de Chetumal, manifestó su confianza en que el proceso sea transparente y se ajuste a la legislación actual que establece una serie de requisitos y filtros para la designación del titular de la Aseqroo.

“Según la convocatoria se realizarán entrevistas a los candidatos que serán públicas, bajo esa tesitura esperamos que se tomen en cuenta verdaderamente los perfiles de los profesionales que participen”, destacó.

Según la convocatoria emitida el pasado 18 de agosto, el plazo para el registro de aspirantes concluye el próximo domingo a la media noche.

El titular de la Auditoría Superior del Estado que resulte designado será por un periodo de siete años, y como parte de las recientes reformas, el cargo estará entre las figuras que pueden ser sujetas a procedimiento de juicio político.

Lo más leído

skeleton





skeleton