|
Los candidatos realizaron conferencias y reuniones con sus seguidores.(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
QUINTANA ROO.- Esta mañana los candidatos que buscan la presidencia de los municipios del Estado, iniciaron oficialmente sus campañas electorales, acompañados de sus equipos de trabajo y simpatizantes.

Solidaridad

Cristina Torres, quien hace poco dejó la presidencia de Solidaridad para buscar reelegirse con la coalición Por Quintana Roo al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, arrancó sus actividades a las 7 de la mañana, en el parque Fundadores de Playa del Carmen.

Los ciudadanos que la apoyan la acompañaron con banderas azules de su partido. 

También te puede interesar: Gaby Pallares legislará para crear salarios dignos

Por su parte, Laura Beristaín de la coalición Juntos Haremos Historia, quien busca la alcaldía de Solidaridad, se reunió con sus seguidores en el Parque 2 de Villas del Sol, donde platicó con las personas que reunieron para apoyarla.

Durante la tarde, inició campaña Martín de la Cruz en Solidaridad, y en el evento presentó su plataforma electoral, su equipo de trabajo y contó con la presencia de pequeños empresarios.

Tulum

En este municipio, Victor Mas, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, arrancó campaña en el Comité Municipal del PRD. En su discurso, acusa que "Tulum vive en carencias y en medio de la impunidad".

Tras la reunión, el aspirante a la presidencia de Tulum, encabezó cinco marchas en las diferentes comunidades.

Por la noche, Marciano Dzul Caamal inició su campaña en el parque de la colonia Dos Aguas. 

Benito Juárez

Se llevó a cabo la presentación del Consejo Consultivo de Campaña del candidato a la presidencia municipal, Mario Machuca Sánchez por la coalición del PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza.

Durante una rueda de prensa, Mara Lezama Espinoza, candidata a la presidencia municipal en Benito Juárez, con la coalición Juntos Haremos Historia, dio inicio oficial a su campaña rumbo a las elecciones 2018.

"Estamos hartos de políticos que siempre vienen a prometer, hoy tenemos dos aguas: seguir en lo mismo o sumarse a la transformación. No soy política, no tengo dos caras pero estoy preparada", aseguró en el evento.

Por otro lado, la aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, Niurka Sáliva, del Partido Encuentro Social, dio a conocer en conferencia los ejes que propone para la transformación de Cancún.

Chetumal

Esta mañana, en conferencia de prensa, Fernando Zelaya Espinosa, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, por la coalición Por Quintana Roo al Frente, presentó su planilla e inauguró su casa de campaña en la capital.

También en conferencia inició actividades Hernán Pastrana, candidato al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por la coalición Juntos haremos historia Morena-PT.

Por la tarde, Manuel Valencia Cardín, del PES, arrancó campaña en la colonia Forjadores. 

El candidato independiente Julio “Taquito" Velázquez Villegas, recorrió el fraccionamiento Fidel Velázquez.

Felipe Carrillo Puerto

Paoly Perera Maldonado, candidata a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el PRI, ofreció una rueda de prensa para agradecer la confianza de la ciudadanía y presentar a su planilla.

Recalcó que está lista para salir a presentar sus propuestas. 

Mari Hernandez de la Coalición Morena y PT, ofreció conferencia de prensa como parte del arranque de campaña, donde mencionó que el Partido Encuentro Social decidió separarse y jugar por su propia cuenta.

En tanto, la candidata independiente Fany Cahum Fernández, inició su campaña en la comunidad de Tepich, con una caminata donde visitó a las familias. 

 José María Morelos

Sofía Alcocer, candidata de la Coalición PAN-PRD-MC, inició campaña en el mercado municipal en donde saludó a productores y comerciantes establecidos.

Bacalar

Rivelino Valdivia Villaseca, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia", ofreció una conferencia de prensa como parte de su arranque de campaña que inició por la mañana sobre la avenida Libramiento, y que contempló un recorrido por varias calles, a partir de mañana visitará las comunidades rurales.

Por la tarde, Alexander Zetina Aguiluz, de la coalición "Por Quintana Roo", recorrió las calles en busca de su relección como alcalde. 

Cozumel

Juanita Alonso en rueda de prensa señala que gobiernos anteriores en Cozumel han dejado en mal estado la situación de la isla. Afirma que mejorará la seguridad, con base al esquema de AMLO a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton