12 de Noviembre de 2019

Chetumal

Candidatos descartan necesidad de seguridad extra

La Secretaría de Gobierno no tiene hasta el momento ningún pedido especial de los aspirantes.

Aunque partidos y candidatos no han solicitado mayor seguridad, la policía hace presencia en los eventos proselitistas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Aunque partidos y candidatos no han solicitado mayor seguridad, la policía hace presencia en los eventos proselitistas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Candidatos descartan necesidad de seguridad extraCompartir en Twiiter Candidatos descartan necesidad de seguridad extra

Enrique Huerta/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los candidatos que ayer comenzaron campaña en Quintana Roo lo hacen sin necesidad de alguna seguridad especial, confirmaron las autoridades de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento no se ha recibido alguna solicitud por parte de partidos políticos, coaliciones o candidatos y allegados para reforzar su seguridad personal.

 Para la autoridad estatal, los candidatos tienen las garantías para desarrollar sus campañas y exponer sus propuestas e ideas, y el compromiso del Gobierno del Estado es de no intervenir en la realización de los comicios.

 “Esto quedó demostrado en el proceso del año pasado y en este será igual. Los partidos políticos y candidatos tienen que hacer su trabajo y el gobierno del estado respeta ese trabajo y no interviene más que en lo que corresponde al Ejecutivo, que es garantizar que haya seguridad pública para que todos los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno.

Las autoridades descartaron que haya algún “foco rojo” que pueda obstaculizar la normalidad de las campañas políticas en la entidad.

A un día del arranque de las campañas, Alberto Batún Chulim, candidato a diputado local por el Distrito 03 de la coalición Morena-PT-PVEM, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuestas amenazas.

 En entrevista, detalló que los días 3 y 4 de abril, recibió tres mensajes con insultos y amenazas, aunque reconoció que no le exigieron que renunciara a su candidatura.

 Asimismo, agregó que días después, dos colaboradores de su equipo recibieron este tipo de mensajes, por lo que interpuso su denuncia como antecedente, pues en primera instancia pensó que esto formaba parte en la “guerra sucia” que se da en las elecciones.

A pesar de esa situación, descartó la posibilidad de solicitar alguna protección especial.

Batún Chulim aseguró desconocer si otros de sus compañeros de la coalición “Juntos haremos Historia en Quintana Roo” hayan recibido este tipo de mensajes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name