Candidatos, sin presencia oficial en redes sociales

La mayoría usa sus cuentas personales en Facebook y Twitter para hacer proselitismo.

|
A través de las redes sociales, los candidatos buscan atraer a los votantes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Los candidatos a diputados federales y senadores de las coaliciones “Todo por Quintana Roo” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal);  y “Juntos Haremos Historia”, compuesta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES); iniciaron las actividades de su campaña y con ello, llevaron información hacia sus cuentas personales en las que no interactúan con sus seguidores.

La candidata a diputada del Distrito 01, Leslie Hendricks Rubio, inició su campaña en el municipio de Solidaridad. Cuenta con una página en Facebook y cuenta en Twitter, en la primera tiene 9 mil 983 seguidores, y sube videos de sus eventos, sin embargo no contesta los comentarios de sus seguidores, sólo de quienes conoce.

También te puede interesar: Arrancan campañas electorales con vigilancia en gastos

Algunos candidatos en las cuentas del PRI utilizan otros nombres para la propaganda política, como la aspirante a la diputación del Distrito 03, que en su sitio oficial es AnaPaty Peralta y cuenta con 6 mil 907 seguidores. En ella sube fotos, videos y escenas de su vida personal pero no anuncia ningún tipo de proyecto en su plataforma política. Candy Ayuso de Achach, tiene 6 mil 608 seguidores.

La candidata a senadora por “Todo por Quintana Roo”, Susana Hurtado Vallejo, por parte del Panal no tiene aún página oficial, sólo sube información a su cuenta personal sobre su trabajo y a través de la página del partido. El PRI es el único instituto dentro de esta coalición que dio un formato específico a sus aspirantes.

En la otra cancha

En la coalición “Juntos Haremos Historia”, todos los candidatos en su mayoría tienen cuentas oficiales del partido y los logotipos de sus alianzas, pero sus seguidores no pasan de los mil.

Los candidatos del sur de Morena no tienen una cuenta del partido, sino que utilizan sus páginas personales para anunciar los eventos que realizan en estos municipios, como es el caso de Patricia Palma Olvera,  candidata al Distrito 01; Jesús Pool Moo, aspirante al Distrito 04, y en el caso de Gregorio Sánchez Martínez, que no ha subido información de campaña, cuenta con 324 mil 847 seguidores.

En la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); la única que cuenta con una página oficial es la candidata por el Distrito 04, Gabriela López Pallares, porque los demás utilizan sus cuentas personales de Facebook y Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton