Aspirantes recurren a frases de poetas para impulsar campañas

Sófocles, Pierre Theilhard, Henry Ford entre otros han sido citados por los candidatos.

|
El candidato perredista a diputado, Julián Lara Maldonado, está muy activo en las redes sociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En las redes sociales los candidatos a cargos de elección popular han decidido citar frases de escritores contemporáneos y de antaño, como el poeta griego Sófocles.

El aspirante a diputado por el Distrito XII, de la coalición de facto “Juntos ganamos Cancún”, Jorge Carlos Aguilar Osorio @aguilarosorio, conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), citó una frase de Pierre Theilhard de Chardin en relación al trabajo que se hace para las nuevas generaciones.

En tanto, Graciela Saldaña Fraire, que aspira a la presidencia de Benito Juárez por la coalición antes mencionada, en su cuenta de Twitter @GracielaSaldana, reprodujo la frase de Albert Scheweitzer: “Teniendo respeto y reverencia por la vida, entramos en una relación espiritual con el mundo”, y también citó a Henry Ford, con el pensamiento “Llegar juntos  es el principio, mantenernos juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito”.

Sergio Bolio Rosado, abanderado a diputado por el Distrito VIII por la alianza “Juntos ganamos Cancún” @BOLIOSERGIO, señala al poeta griego Sófocles con: “La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo”.

El panista Julián Aguilar Estrada @JulianAguialrE, aspirante panista a diputado del Distrito IX, recomienda el libro “El hombre en busca del sentido”, de Viktor Frankl, y cita una de sus  frases: “A un hombre le puede robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier circunstancia, la elección del propio camino”.

Por su parte, Julián Lara Maldonado @julianlarabj, candidato perredista a diputado por el treceavo distrito de “Juntos ganamos Cancún”, no se quedó atrás y publica la frase de Artur Graf: “Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un gran deseo de aprender”. Otros abanderados publican sus propias frases.

Lo más leído

skeleton





skeleton