18 de Agosto de 2018

Cancún

Construiré un marco legal para reducir la pobreza: Candy Ayuso

La aspirante a diputada federal, garantiza a los ciudadanos su derecho a la educación y salud.

La candidata indicó que la pobreza es la causa de que en México y en el Estado se genere desempleo. (Foto: Redacción)
La candidata indicó que la pobreza es la causa de que en México y en el Estado se genere desempleo. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Construiré un marco legal para reducir la pobreza: Candy AyusoCompartir en Twiiter Construiré un marco legal para reducir la pobreza: Candy Ayuso

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México”, Candy Ayuso Achach, señaló que la pobreza es la causa de los principales males que enfrentan los mexicanos y trabajará para reducir este problema que aqueja a las y los quintanarroenses, ante el Congreso de la Unión.

Aseveró, que es urgente que se construya un mejor marco legal que contribuya a reducir y terminar con el flagelo de la pobreza en México; ya que de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en 2016 el número de personas en situación de pobreza en Quintana Roo, fue de 471 mil equivalentes al 28.8% de la población; mientras que un 4.2% de la población, vive en situación de pobreza extrema, lo que representa a 69 mil quintanarroenses, informa un comunicado.

También te puede interesar: Encuentro Social insiste en ir solo en las elecciones locales

La candidata indicó que la pobreza es la causa en específico de que en México y en el Estado se genere desempleo, migración e inseguridad.

“Afrontaré, el gran reto de hacer mis aportaciones para construir un mejor marco legal que ayude a reducir y terminar con el flagelo de la pobreza en México y por supuesto, en nuestro Estado, legislando ante el Congreso para lograr un ritmo de crecimiento económico elevado y sostenido, abatir las desigualdades regionales y entre grupos de población, impedir el incremento de la inflación, y mejorar el salario mínimo”, enfatizó.

Entre sus propuestas tiene marcado los temas que sirvan para garantizar a los ciudadanos su derecho a la educación, salud, alimentación, vivienda, empleo con seguridad social, ya que con un mejor salario las familias podrán vivir de manera digna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios