Cañeros bloquean nuevamente bodegas de San Rafael de Pucté

Reclaman que no se han cumplido los acuerdos pactados con la dirigencia nacional

|
Cañeros volvieron a bloquear el ingenio San Rafael de Pucté. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HODNO, Q. Roo.- De nueva cuenta productores de caña de la ribera del río Hondo, pertenecientes a la Unión Local de Productores de Caña A.C,  tomaron las bodegas de la fábrica de azúcar del ingenio San Rafael de Pucté, al detectar  que la empresa perteneciente al grupo Beta San Miguel, no estaba cumpliendo con los acuerdos pactados con la dirigencia nacional.

Aarón Renteral Campos, dirigente de local, señaló que estas acciones se tomaron debido a que se detectó que el bulto de 50 kilogramos se estaba comercializando a 735 en la central de abasto de la ciudad de Mérida, Yucatán.

El acuerdo con la dirigencia nacional, encabezada por Daniel Pérez Valdés, era no manipular hacia a la baja el precio del azúcar.

Señaló que a pesar que el ingenio San Rafael de Pucté, desde el pasado 29 de marzo, era uno de los dos ingenios junto con el de Tenosique, Tabasco, que no estaban bloqueados de todo el país, ayer se unió nuevamente al bloqueo nacional.

También te puede interesar:  Cañeros llegan a acuerdos con industriales

En esta ocasión las acciones de los cañeros terminarán hasta que cierre del ciclo azucarero, programada para el próximo 30 de Septiembre.

“El cierre se realizó a las 14 horas con 30  minutos, evitando que salieran los camiones cargados con azúcar, pues ya no confiamos en la palabra de los industriales”.

Señaló que la dirigencia de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, les advirtió a los industriales que de no cumplir con los acuerdos seguirían cerrando los ingenios.

Por su parte el secretario de la Unión Local de Productores de Caña AC., Armando Mosqueda Junes, dijo que el bloqueo continuará por el resto de la zafra o hasta que cumplan y fijen un precio a la tonelada de azúcar para que el productor ya no tenga pérdidas económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton