|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones cañeras proponen una nueva estrategia para evitar pérdidas de caña de azúcar en el campo, las cuales representan mermas de por lo menos 170 millones de pesos para cada temporada de zafra, pues no sólo se entrega caña desfasada, sino de mala calidad, lo que impacta en la producción del edulcorante.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), abundó que la nueva estrategia se basa en establecer pagos o bonos de calidad para los encargados de cosecha, a fin de incentivar que mejoren su trabajo y vigilen de manera detallada las labores que se realizan en el campo.

También te puede interesar: Prohíben la ampliación de la zona de cultivo de caña

“Queremos implementar pagos de calidad en los que por ejemplo, si tú eres encargado de cosecha de Madrazo y me entregas cañas de 24 horas de cosechada, se te va a pagar un precio, si entregas cañas con más de 48 horas se te va a dar otro, y si entregas cañas con más de 72 horas pues de plano ya no tendrían derecho a que se te pague el incentivo, e incluso se rechazaría tu caña”, aseguró el líder.

Lo anterior, dijo, es para que se evite ingresar cañas con más de 72 horas de cosechada ya que esto genera que bajen los niveles de sacarosa en la producción, pues disminuye el rendimiento por tonelada de caña, y ello afecta a los productores, ya que obtienen niveles bajos del dulce.

Ante ello, Renteral Campos aseguró que esta propuesta será planteada al Comité de Producción y Calidad Cañera con miras a la próxima zafra 2015-2016, y con ello disminuir las millonarias pérdidas que se reportan durante el ciclo productivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton