Cañeros buscan un transporte confiable

Quieren que los 400 camiones que existen en la zona sean operados por personas capacitadas y responsables.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A ocho días de la tragedia ocurrida en el albergue de la comunidad de Allende, en donde fallecieron tres personas, agrupaciones cañeras proponen una reunión con dueños de la maquinaría, choferes, cabos y todo el personal involucrado en el transporte y acarreo de la vara dulce para proponer estrategias que eviten incidentes similares.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que la reunión se estará emplazando para el próximo fin de semana, en donde se informará sobre las acciones que se pretenden establecer, una de las cuales será la aplicación de alcoholímetros durante las jornadas de choferes de la maquinaria.

Desconfían de los conductores

Explicó que lo anterior ha sido planteado por las organizaciones cañeras, debido a que los sucesos del fin de semana pasado generaron un ambiente de preocupación y desconfianza en los habitantes de la región sobre el manejo y uso que se les da a las pesadas unidades de carga, sobre todo porque se desconoce en qué condiciones laboran los conductores de los camiones.

Por ello, aseguró que han tenido reuniones con autoridades de tránsito para que apoyen en las tareas de prevención de accidentes, dado que en la ribera del río Hondo se tiene un estimado de dos mil unidades que circulan de manera diaria y por lo menos el 20% son camiones de carga.

Mayor control de las unidades 

Abundó que dentro de las medidas también se solicitará a los dueños de los camiones tener un mayor control sobre los vehículos, es decir, que mientras la unidad no se encuentre laborando en el acarreo de caña, deberá permanecer estacionada.

Así mismo, dijo que se pretende realizar exámenes de manejos a los conductores de los camiones, debido a que ello facilitará y mejorará las labores en el traslado de la caña de azúcar al batey, pues brindará mayor seguridad a los dueños sobre las habilidades que tienen los operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton