Casi tres mil cañeros carecen de servicios de salud en Q. Roo

Productores de la ribera del Río Hondo manifiestan que se les niega la atención médica a pesar de tener Seguro Popular.

|
Productores cañeros se ven impedidos de cubrir la cuota de seis mil pesos que pide el seguro social para su afiliación. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de caña de la ribera del Río Hondo han manifestado que los hospitales de la capital del estado y de centros médicos rurales les han negado el servicio a pesar de tener Seguro Popular; argumentan que ellos cuentan con el Seguro Social, por lo que piden a las autoridades de salud una mayor atención a esta situación.

Benjamín Gutiérrez, secretario de la Asociación de Productores Cañeros, detalló que varios productores han tenido que acudir a solicitar atención médica a los centros de salud de las comunidades e incluso a Chetumal, debido a que no la mayoría de los productores cañeros no pudieron cubrir la cuota de seis mil pesos que pide el seguro social para su afiliación.

Abundó que son cerca de tres mil 200 cañeros los que existen en la ribera del Río Hondo, aunque sólo cerca de 400 pudieron pagar su cuota al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que dejaría a dos mil 800 sin atención médica por parte de este organismo.

Silvia Inés Solís Gómez, directora del Régimen Estatal de Protección Social de Salud en el estado, detalló a Sipse.com que hasta el momento no han recibido una queja formal sobre la negativa de atención médica por parte del seguro popular.

Sin embargo, mencionó que de existir algún caso de este tipo, los productores o cualquier derechohabiente tiene derecho de poner una queja debido a que ninguna institución médica tiene el derecho de negar el servicio, por lo que invito a las personas a acudir a las oficinas del Seguro Popular para aclarar cualquier situación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton