Cañeros en espera de reparación de caminos

Se lleva un avance inferior a la mitad y falta un mes y días para el inicio de la zafra.

|
Aún existen 150 kilómetros de caminos afectados por las inundaciones de hace cuatro meses en la zona sur de Quintana Roo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de caña se encuentran a la espera de la reparación de caminos sacacosecha, ya que se lleva un avance menor al 15% del total de vías afectadas y falta poco más de un mes para el inicio del período de cosecha 2014-2015, en donde los 400 kilómetros de caminos de acceso tienen un papel crucial para la entrega de la materia prima.

Ernesto Temis Flores, productor del ejido de San Rafael de Pucté, señaló que aún existen varios caminos afectados a consecuencia de las inundaciones de hace cuatro meses y se espera que se logren reparar cerca de 150 kilómetros de caminos afectados, antes del inicio de la zafra en noviembre.

Sobre todo en las regiones bajas de los ejidos de Pucté, Cacao, Álvaro Obregón, Sabidos y Sergio Butrón Casas, los cuales fueron los más afectados durante las lluvias de junio y ocasionaron varios daños en las vías de acceso a las parcelas de la vara dulce, por lo que de no terminarse las reparaciones antes del inicio de la cosecha, los camiones cañeros sufrirán los estragos de los desperfectos, e incluso, se podría retrasar la entrega de la materia prima al batey durante varias horas.

Jesús Sosa Gómez, comisario ejidal de la comunidad de Sergio Butrón Casas, señaló que hace unos días recibieron información por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde se estarían invirtiendo aproximadamente seis millones de pesos en la reparación de desagües parcelarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton