24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Disminuyen las mordeduras de víboras

Hasta el momento no se tiene ningún reporte de trabajadores ingresados al hospital en comparación del año pasado.

Los cortadores de caña cuentan con Seguro Social en Chetumal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los cortadores de caña cuentan con Seguro Social en Chetumal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook  Disminuyen las mordeduras de víboras Compartir en Twiiter  Disminuyen las mordeduras de víboras

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La incidencia de mordeduras de víbora a cortadores de caña ha bajado notablemente durante la  zafra actual, ya que hasta el momento no se tiene ningún  reporte de trabajadores ingresados al hospital por esta situación. El año pasado se informó de tres labriegos afectados por dicha situación. 

Benjamín Gutiérrez Reyes, Secretario General de la Asociación de Productores de Caña A.C., mencionó que en los 140 días de zafra no se ha presentado ningún reporte de algún trabajador mordido por alguna víbora o picadura de algún animal venenoso, por lo que las autoridades de salud y los agrupaciones cañeras esperan que esta situación se mantenga a fin de asegurar el bienestar de los cortadores.

Señaló que el año pasado sólo se presentaron tres casos de cortadores mordidos por estas especies y que fueron atendidos oportunamente ya que todos los trabajadores cuentan con seguro médico para este tipo de situaciones, por lo que desde hace varios años no se ha reportado un fallecimiento por estas causas.

El seguro fue tramitado mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el que los productores de caña pagan siete mil 740 por cada cortador con el fin de que estos reciban el apoyo y servicio de emergencias en caso de sufrir algún accidente o percance; además, el seguro también cubre a los familiares de los labriegos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios