Cañeros participan en programa Campo Limpio

La campaña para recolectar envases de agroquímicos prevé juntar 100 mil frascos.

|
Los líderes gremiales y la industria azucarera confirmaron su participación en la recolección de envases de agroquímicos desechados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de la ribera del río Hondo y el ingenio San Rafael de Pucté se suman a la campaña de recolección de envases de agroquímicos, para evitar la contaminación en los cañaverales y las filtraciones al subsuelo de productos que se usaban anteriormente y cuyos recipientes podrían encontrarse en la campiña de la región.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores Cañeros (Ulpca), detalló que los líderes gremiales y la industria participarán por segundo año consecutivo en la campaña Campo Limpio.

Este ha sido un compromiso de la industria y de los productores, dado que en diversas ocasiones se ha cuestionado el uso de productos agroquímicos de alto impacto en la región, que han causado afectación en la cuenca del río Hondo, por lo que desde hace más de cinco años se utilizan exclusivamente agroquímicos aprobados por las autoridades, que se encuentren dentro de las normas vigentes.

Además, se pretende evitar que haya plásticos en la zona, pues cada año se utilizan cerca de 100 mil envases de agroquímicos para 31 mil hectáreas sembradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton