Cañeros piden que dejen trabajar a sus hijos

Cortadores de caña solicitan a Derechos Humanos que les permita laborar a los menores de edad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cortadores de caña foráneos pidieron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y al ingenio San Rafael de Pucté, que permita a sus hijos menores laborar en la cosecha de la vara dulce, argumentando una apremiante necesidad económica.

Luego del recorrido que los comisionados de zafra hicieron en Chiapas para contratar mano de obra, se tiene que los trabajadores aceptarán el contrato sólo si las autoridades permiten que los jóvenes de entre 15 y 17 años puedan trabajar en el corte o, que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la factoría les brinden becas para sacar adelante a sus familias.

También te puede interesar: Zafra 2015-2016 ya tiene fecha de inicio

Miguel Escobar Cabrera, comisionado de zafra del ejido Sergio Butrón Casas, informó que los comuneros chiapanecos interesados en el corte de la vara dulce externaron preocupación por sus hijos.

Valentín Utrera Vergara, responsable de cosecha de la Asociación de Productores Cañeros A.C., dijo que es indispensable la contratación de cortadores, pues la cosecha depende en 80% del corte manual, por lo que cada año se contratan a dos mil 200 jornaleros, de los cuales 45% proviene de otros estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton