21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cañeros 'rescatan' camión asegurado por la Policía Federal

La unidad fue retenida presuntamente por el exceso de carga.

Dueños de maquinaria están utilizando doble remolque debido a que la situación los obliga a ahorrar más para evitar realizar mayores gastos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Dueños de maquinaria están utilizando doble remolque debido a que la situación los obliga a ahorrar más para evitar realizar mayores gastos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cañeros 'rescatan' camión asegurado por la Policía Federal Compartir en Twiiter Cañeros 'rescatan' camión asegurado por la Policía Federal

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones cañeras y autoridades estatales lograron recuperar el camión cañero que fue asegurado por la Policía Federal División Caminos, el pasado fin de semana, ya que la unidad transportaba cerca de 60 toneladas de caña.

Benjamín Gutiérrez Reyes, secretario de la Confederación Nacional de Productores Cañeros (CNPR) detalló que con ayuda del gobierno del estado se logró recuperar la unidad, aunque el dueño del vehículo tendrá que pagar una multa que será establecida por las autoridades federales, aparentemente por el exceso de carga.

“De acuerdo con lo que nos comentan los elementos de la Policía Federal, es que la violación tiene que ver con el reglamento de pesos y dimensiones, porque la unidad viene excedida de cargo. Sin embargo, nosotros solicitamos que sean un poco flexibles, ya que en el caso de ésta y otras unidades, pues han tenido que ser modificadas para poder soportar o acarrear más volumen, debido a que el precio de la tonelada de caña se encontraba bajo y gastábamos más en combustible”, explicó.

También te puede interesar: Se mantiene activo incendio más grande de la temporada

Ante esta situación señaló que se reunieron con Joaquín Alvarado, secretario de Asuntos Cañeros, a quien le solicitaron que interviniera para destrabar el asunto con las autoridades federales, lo cual ocurrió el pasado lunes y el camión junto con su carga fueron liberados y entregados al dueño, aunque no se dio a conocer el monto de la multa aplicada.

Dura situación 

Gutiérrez Reyes reconoció que varios productores y dueños de maquinaria están utilizando doble remolque dado que la situación los obliga a ahorrar más para evitar realizar mayores gastos, pues el valor de la tonelada de materia prima se encontraba bajo y por ello requieren hacer más con menos.

Finalmente, dijo que las autoridades estatales expresaron su respaldo para evitar esta situación en el futuro, ya que los productores de caña pasaron por una severa crisis durante los años 2012, 2013 y 2014, por lo que apenas se recuperan de esas zafras de pérdida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios