|
A nivel nacional todos los ingenios están buscando crecer. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El sector cañero de México, no se amedrenta por políticas norteamericanas, confían que seguirán comercializando el azúcar en Estados Unidos, además este 2016 se recuperaron de la crisis mundial que sufrieron por el bajo precio.

El dirigente de la Unión Nacional de Cañeros filial de la Confederación nacional Campesina (CNC) Daniel Pérez Valdez, dijo que los excedentes de la producción de azúcar que se tiene en México, de la presente zafra se comercializará en el mercado de los Estados Unidos aun con el Tratado de Libre Comercio.

También te puede interesar: Vigilarán con 'lupa' a establecimientos irregulares de comida

Confío que no se puede quitar de inmediato y se llevará sus trámites y dará tiempo de aun venderle el azúcar a los norteamericanos, ya que este 2016 fue un año muy bueno para el sector y tendrán buena producción tendrán buen precio y derrama económica para todo el país.

Añadió que se estarán produciendo unos seis millones de toneladas de azúcar y ya que la producción de caña en este año es muy buena y aun no se siente el efecto del cambio climático, aunque dijo que poco a poco se tendrá que tecnificar con el apoyo del gobierno federal y del Estado.

Comités de producción

Destacó que a nivel nacional todos los ingenios están buscando crecer, sin embargo los comités de producción los tendrán que regular para evitar otro colapso en el mercado y lleve a los productores a sufrir nueva crisis como la que vivieron en el 2013 y 2014.

Señaló que en el caso de los cañeros de Quintana Roo, tienen grandes expectativa de crecimiento tanto en superficie como en volumen por hectárea, ya que se estarán dando las condiciones para ello, sobre todo que se requiere de mucho riego y con ello tendrán un buen crecimiento.

Señaló que el sector cañero del país ya salió de la crisis, incluso el ciclo azucarero pasado les dejó buena derrama económica, ya que cobraron buen remanente en este fin de año y espera que el precio del azúcar se mantenga para que las cañas tengan buen precio y esto se refleje en el bienestar de los miles de productores de caña del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton